Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

Hoy desde  ¿Quién no ha soñado con un impresionante vestidor? Lo que daría por tener uno de ellos… Hoy en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona te daremos ideas para tener un vestidor de ensueño. A pesar de lo que pueda parecer, la verdad es que los muebles que necesitaríamos para conseguir un de vestidor, no son caros, lo que seguramente no tenemos es el espacio, que hoy en día nos falta y mucho!! ;)

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

#Ventajas: 

  • Son espacios preciosos, que con 4 detalles que pongamos son muy agradecidos y lucen mucho.
  • Tienes casi toda tu ropa a la vista, como lo que es más fácil a la hora de seleccionar lo que nos queremos poner. 
  • Generalmente tenemos espejos, un pequeño espacio a modo de “tocador”, así que podemos tener en un mismo espacio todo lo que necesitamos para estar listas!
GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

#Desventajas:

  • Si escoges un vestidor sin puertas al estar toda la ropa, zapatos y complementos a la vista, tenemos que ser muy ordenados, para que al entrar el aspecto sea más de vestidor, que de cuarto de la ropa sucia.
  • Al no poder cerrar armarios, hay que limpiar con frecuencia, para así evitar que se llene todo de polvo.

El sitio ideal para situar el vestidor es o bien en un ala del dormitorio (como una habitación independiente) o bien entre el dormitorio y el baño. Lo ideal es que le entre luz natural, tanto por la iluminación como para poder ventilar.

 

Si disponemos de espacio suficiente, la forma ideal del vestidor será en U (o en L si uno de los muros da a un ventanal). Los que van en pasillos o en zonas de transición al baño suelen ir enfrentados. Y en caso de que el espacio sea menor, no te preocupes, porque ¡incluso con una sola fila o una pequeña L te podría quedar genial!

 

Los módulos en los vestidores son fundamentales, ya que son los que dan orden y armonía al habitáculo. Te aconsejamos que vayan de suelo a techo para así poderlos dividir en tres zonas principales: zona alta (donde podrías almacenar la ropa de otras temporadas, ropas de camas, toallas, etc.), zona media (donde se colocaría la ropa de uso diario) y zona baja (para los zapatos, pantalones, cajones, etc.)

 

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

Si escoges la opción con puertas, estas tendrán también un papel importante en el vestidor. Las más adecuadas son las correderas (para un mejor aprovechamiento del espacio), aunque hay quien también usa puertas tradicionales, plegables o directamente dejar el vestidor sin.

 

¿Qué hacer con las esquinas? (siempre son un quebradero de cabeza…) Pues aprovecharlas al máximo: Coge un módulo rinconero que se adapte a tu vestidor. Si el ángulo es muy pronunciado o difícil, existen barras y estanterías en chaflán, además de corbateros y pantaloneros giratorios que te ayudarán a aprovechar el hueco.

 

¿Que eres amante de los zapatos y tienes espacio? ¡Date un homenaje! Hay diversas opciones para almacenar los zapatos de forma cómoda y práctica: con bandejas extraíbles, con gavetas, con barras inclinadas… A veces es bueno incluso colocarlos en un módulo de arriba a abajo y colocar unas pequeñas puertas de cristal (a modo de vitrina) para evitar que el olor de los zapatos pase al resto de la ropa.

 

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Ideas para convertir un dormitorio en vestidor

Para terminar: ¡decora el vestidor a tu gusto! Sitúa en el centro un mueble bajo para almacenar pañuelos, joyas, gorros, bufandas, guantes (así crearás una circulación alrededor de vestidor). O bien coloca un sillón o un banquito  para tu comodidad a la hora de vestirte. Importante: ¡Un espejo! y por supuesto una buena iluminación: te aconsejamos que pongas focos halógenos empotrados en el techo, ya que no alteran los colores y si quieres iluminar el interior de tus armarios hazlo con luz blanca para que no los desvirtúen. 

 

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0