Baños rústicos

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Baños rústicos

Hoy desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona nos gustaría daros algunas ideas sobre la decoración rústica en el baño, en primer lugar hay que diferenciar el estilo rústico del vintage, retro o art decó, están vinculadas pero tienen particularidades que los hacen diferentes 

 

Nosotros llamamos decoración rústica al estilo rural, basado en casas de campo, donde predomina la madera con muebles grandes más o menos ostentosos, grifos clásicos binando con formas contorneadas y accesorios de baño en latón viejo, oro, cobre, oxido o bronce.

 

En la decoración retro o vintage los muebles pueden ser con formas estilo Isabelino, suspendidos con patas delanteras, colores en pan de oro o plata, aluminio o estampados elegantes, todos ellos pueden ser combinados con colores vivos y espejos con molduras anchas. Digamos que en la decoración vintage o retro todo vale siempre y cuando se combinen todos los elementos del baño. Los grifos en este tipo de decoración pueden ser del tipo clásico o grifos de diseño, un grifo mediocre es capaz de echar por tierra hasta el mueble más vintage.


 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Baños rústicos

 

En nuestra opinión el estilo art decó tiene una mezcla de los anteriores donde si tienes gusto el baño te quedará genial, hay que combinar a la perfección la sencillez y practicidad, con lo ostentoso del mueble de baño, las formas Isabelinas de una bañera o repisas de madera, nos debe dar la sensación de ordenado pero con un toque de dejadez e impersonal.

Para los baños rústicos que es lo que hoy nos ocupa debemos tener en mente tres materiales principalmente, la madera, la piedra y el mármol, estos te ayudarán a darle una apariencia rústica, cálida y acogedora a tu baño.


 

Aunque la decoración no distingue de ubicaciones es conveniente que en este tipo de decoración se juegue con la luz, por lo cual si no hay suficiente claridad en el baño piénsalo bien antes de decidirte por este estilo, sobre todo nos gusta una ducha/bañera con entrada de luz y piedra natural donde se pueda lucir un bonito grifo, ducha tipo cascada o barra de ducha clásica. Juega con colores claros, cremas o pasteles para las paredes, un blanco roto se puede combinar con algo de color azul o aguamar, pero no abuses del color vivo, solo para los detalles.

El mueble de baño en estilos rústicos debe ser de madera, y la pica o encimera de mármol, micro mármol o de pizarra, piedra o similar, eso va a depender de tus gustos. El color rústico por excelencia es el nogal, aunque dependiendo de tu decoración puede ser muy oscuro, en tal caso usa un blanco decapé, un color tierra o abeto.

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Baños rústicos

 

Un estucado te puede quedar genial en una pared, de igual modo un alicatado a media altura, cenefas con grecas y algún cuadro de época combinarán muy bien.


 

Como decíamos los grifos deben ser tipo clásico, con manetas dobles tipo volantes y con formas imitando a los grifos antiguos, el acabado del grifo sería ideal en color bronce o latón envejecido, aunque si el grifo es de estilo clásico un cromo te puede valer.

No te la juegues en los accesorios, te recomendamos accesorios de baño en forja, latón envejecido y con formas no demasiado complicadas sobre todo si el baño es pequeño puedes sobrecargarlo en demasía.

En la actualidad hay unos elegantes platos de ducha de todas las texturas imaginables, decorados y de colores suaves, la elección de un plato de ducha rústico dependerá de tu gusto, pero es una fantástica solución decorativa.

  

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Baños rústicos

Por último la mampara, si no quieres arriesgar coloca una mampara fija de cristal, ganarás en claridad. Si quieres tapar por completo la bañera a ser posible encárgala de aluminio lacado madera pino o nogal, a este aluminio si que le combina bien un decorado de cristal tipo banderas, cuadrados o rombos. Para mamparas de baño tipo madera y cristal decorado. Si te decantas por cortina usa para la bañera una tela simple y beige, si acaso con un estampado discreto.

El techo déjalo blanco, sobre todo si es pequeño, así los materiales del baño no van a dar la impresión de achicarlo. Si te sobra espacio piensa en una araña de metal en el techo, toalleros de metal y madera. Para darle un toque femenino, puedes colgar toallas bordadas, velas y frascos de vidrios de colores.

 

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0