9 ideas para decorar el salón

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón

Como darle nuestro toque acogedor a nuestro comedor, que nuestras visitas salgan encantadas de casa y que sea un placer volver a casa después de un día duro de trabajo. Te vamos a aportar diferentes ideas para que puedas utilizar la que más te adapte a tus gustos, y como no, encantado desde  REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona, de ayudarte en todo lo que necesites.

 

Empezamos con una paleta de color donde predomina el blanco, el resto de mobiliario, complementos y textiles se añaden como una armonía de tonos neutros y serenos. También es muy habitual encontrar el clásico contraste blanco-negro en muchos de estos espacios. Las líneas sencillas y depuradas son otras de sus principales características. Con un punto de partida tan básico, ¿podemos conseguir ambientes acogedores y hogareños? ¡Desde luego que sí! Y en los consejos de hoy nos centramos en cómo conseguir que un comedor acogedor.

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Alfombras

 

1- Añade una alfombra

 

 

Si la colocas justo debajo de la mesa de comedor, conseguirás que el punto focal se centre en ella, y por tanto transmita calidez y confort. Puedes optar por tonos neutros, pero también por un montón de modelos de alfombras con dibujo, que hoy están de absoluta tendencia: alfombras coloridas de estampado étnico, alfombras de bolas, etc... 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Pintura

 

2- Pinta una de las paredes con un tono diferente

 

 

Un recurso muy sencillo y rápido para conseguir mayor calidez. Además, también le da más importancia a la zona de comedor, si la sitúas justo detrás de la mesa. Los grises y los tonos arenas siempre son un acierto.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Banco de cojines

 

3- Coloca un banco con cojines en uno de los lados de la mesa 

 

 

¡Este tipo de composiciones son una de nuestras debilidades! Te permiten colocar textiles, como almohadones y cojines de diferentes colores y estampados, que son un plus de decoración, comodidad y sensación de hogar.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Banco debajo ventana

 

4- Pon un banco a medida debajo de una ventana

 

Si tienes la suerte de contar con una bonita ventana cerca de la mesa de comedor, ¡no desaproveches este espacio! Coloca un banco debajo y haz un rincón hogareño, práctico y perfecto. Además, si tienes poco espacio, te puede servir para sentarte en uno de los lados de la mesa y así prescindir de colocar más sillas. Así como usarlo de baúl y utilizar ese espacio de almacenaje.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Plantas

 

5- Añade plantas 

 

 

 

¡Con esta sencilla idea puedes lograr un cambio absoluto! Unas bonitas macetas, el verde natural de las plantas y algunas flores, consiguen alegrar una mesa de comedor en cuestión de minutos.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Vitrina vintage

 

6- Coloca una vitrina de estilo vintage

 

Esta mezcla de piezas de diseño con mobiliario vintage, ¡es un acierto seguro! Si además colocas una vitrina, donde puedas poner vajillas, cuencos, boles, cestos (o incluso alguna colección de objetos o recuerdos de viajes), le puedes dar el toque personal perfecto.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Lámparas y cestos de fibras naturales

 

7- Lámparas y cestos de fibras naturales

 

 

¿Qué mejor para aportar calidez que las fibras naturales? Tanto en lámparas, como en cestos que pueden servir de almacenaje extra para guardar mantitas, cojines, etc...

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Fotos antiguas

 

8- Añade recuerdos personales

 

 

Un marco de madera recuperado con unos hilos de los que cuelgan fotografías, postales, dibujos, y un montón de detalles familiares. También las composiciones de fotos te ayudarán a llenar el espacio.

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | 9 ideas para decorar el salón - Centros de mesa

 

9- Centro de mesa no sólo para ocasiones especiales

 

A todos nos gusta decorar la mesa para celebraciones destacadas; pero no sólo hay que decorarla en las cenas o comidas señaladas. Un bonito centro de mesa, que se salga de lo clásico y que resulte algo asimétrico, hará que el comedor gane en estilo. Antes siempre se ponía todo muy simétrico, pero prueba a mezclar objetos, tamaños y materiales diversos, ¡ya verás qué bonito queda!

 

 

Pierde el miedo y prueba a sacar partido de estos sencillos consejos. ¡El resultado te sorprenderá!

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0