Suelos hidráulicos

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Suelos hidráulicos

Últimamente vemos que a la hora de realizar nuestros proyectos en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona, a los clientes les gusta que incorporemos tendencias estéticas del pasado pero en versión actual. Las modas vienen y van y así lo vemos año tras año cuando nuestras madres o abuelas nos dicen “esos pantalones los tenía yo cuando…..” o “esa lámpara la teníamos en el comedor del pueblo en el año….”. Todo esto viene por que parece haber renacido con fuerza el look vintage del pavimento hidráulico.

 

 

El suelo hidráulico ¿Qué es un azulejo hidráulico?

 

Aunque el nombre nos resulte muy técnico realmente los suelos con mosaicos hidráulicos, son suelos tradicionales que vivieron su máximo esplendor durante el modernismo de la mano de Gaudí, Domenech i Montaner o Josep Puig i Cadaflach, que incorporaron este tipo de suelos en algunos de sus edificios mas emblemáticos. Hoy es el día que se puede encontrar en muchos pisos de Barcelona dando un valor añadido a esas viviendas.

 

Los azulejos hidráulicos tradicionales aparecen en Francia a mediados del siglo XIX, se trata de baldosas decorativas de cemento pigmentado que deben su nombre a que en el proceso de producción se usaban moldes metálicos para aplicar los colores que se fijan a la base del cemento, usando para ello una prensa hidráulica.

 

Las nuevas tecnologías de producción de cerámica han hecho posible recrear el toque artesanal de sus diseños, la viveza de su color, incluso en ocasiones imperfecciones reproduciendo zonas de desgaste, y siempre con la posibilidad de poder diseñar otro tipo de suelos mucho mas modernos con toques contemporáneos y actuales.

 

 

Su proceso de fabricación garantiza un material muy resistente, más económico, incluso pudiéndose utilizar para exteriores, de gran belleza y de fácil mantenimiento.

 

Decimos de fácil mantenimiento porque los hidráulicos convencionales son porosos y deben de tratarse con productos especiales. Estos inconvenientes no existen con los pavimentos cerámicos por su alta resistencia al desgaste y se pueden limpiar con productos que se pueden encontrar en cualquier supermercado.

 

Lo mas habitual es ver el hidráulico como suelo, pero también se puede instalar sin problemas en las paredes, incluso en baños y cocinas, lo que con el hidráulico convencional, no es aconsejable utilizarlo en zonas húmedas ya que se deteriora mas rápidamente. Sin embargo si te gusta este efecto opta por el cerámico hidráulico, no tendrás ningún problema.

 

 

 

Otra ventaja del cerámico frente al hidráulico donde cada baldosa es única, donde la longitud, anchura, descuadre, rectitud de lado y planimetría hacen que su instalación sea mas difícil, esto no ocurre porque esta totalmente industrializado.

 

Finalmente decir que usando este tipo de suelos nos encontramos con resultados mágicos, ya que sus coloridos y su riqueza en los patrones de dibujo hacen que al final todo encaje en una composición de distintos estilos, creando una atmósfera cosmopolita con cierto punto intemporal y el día de mañana le dirás a tus hijas o nietos “ese suelo lo tenia yo cuando vivía en …..”

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | Suelos hidráulicos con multiples combinaciones

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0