¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos?

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | ¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos?

En cualquier hogar, la decoración de habitaciones infantiles para niños es lo más importante ya que a los que tenemos peques en casa nos gusta darles lo mejor. ¿Por qué no darles un poco del pequeño decorador que todos llevamos dentro? Nuestros diseñadores en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona, de interiores te proponen unos truquitos para decorar la habitación de los más pequeños de la casa, de manera fácil y económica.

 

Los colores para las habitaciones de los niños

 

Elegir el color de la habitación de los niños es muy importante, no solo por que a los niños les gusta los colores alegres sino por que está demostrado que los colores ejercen en los niños una influencia y tienen efectos en su comportamiento.

 

Los colores no expresan nuestra forma de ser, no obstante influyen en el estado de animo positiva o negativamente a través de las sensaciones que nos proyectan.

 

La mezcla de colores más intensos ayudará a los más tranquilos a animarse mientras que los colores neutros ayudarán a los más activos a relajarse.

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | ¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos? - Los colores
GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | ¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos? - Los colores

Siempre se ha creído que una habitación infantil tiene que rebosar energía, ya que los más peques tienen pilas inagotables, pero lo más importante en la decoración de habitaciones infantiles es que gracias a los colores de la habitación de los niños podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad e incluso en sentido del orden.

 

También podemos utilizar el color de la habitación para dividir un mismo espacio en distintos ambientes para realizar distintas actividades y así aprovechar al máximo nuestro hogar.

 

 

Gracias a los colores de la habitación podemos ayudar a nuestros pequeños a motivarles y potenciar su actividad, creatividad y su sentido del orden


GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | ¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos? - Como pintar la habitación de la niña y del niño

Habitación colorida para hacer más fácil la distribución de espacios

 

Antes de comenzar con la decoración de la habitación infantil hay que planificar y medir adecuadamente el espacio disponible, ya que es importante plantear un espacio de descanso, pero también otro de juego y de estudio.

 

El dormitorio es donde nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo, y tiene que tener bien delimitadas las distintas zonas, sobre todo aquellas destinadas para el juego y el estudio, que deberían de estar diferenciadas, ya que en el caso de que el niño deba estudiar, el tener los juguetes próximos a la zona de estudio hará que se distraiga con mayor frecuencia.

 

Los colores nos ayudarán a delimitar las diferentes zonas del cuarto de los niños.

Como pintar la habitación de la niña y del niño

 

Los niños desarrollan desde pequeños la habilidad de elegir colores según sus gustos ya que su cerebro empieza a distinguirlos desde muy pequeños. Cada niño necesita un color para que le relaje o le estimule según su carácter, por lo que la idea de que el color rosa para las niñas y el color azul para los niños ha pasado a mejor historia .

 

Se elige el color de la decoración de habitaciones infantiles para niños según su carácter. Aquellos pequeños que son muy activos la mezcla de colores más neutros nos ayudarán a calmarlos en la media de los posible, al igual que podremos estimular aquellos niños que sean más parados gracias a colores vivos en la decoración de las habitación infantil.

 

GRUPO REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona | ¿Dejarías decorar su habitación a tus hijos? - Como pintar la habitación de la niña y del niño

 

Pero no solo los colores serán necesarios para crear espacios, juega con telas, cenefas o incluso puedes utilizar una pizarra en pared para delimitar la zona de juegos de los niños e incentivar su creatividad.

 

No se nos pase que tenemos más elementos en la habitación de los niños que podremos utilizar en la decoración: Techos, alfombras, mobiliario, y más posibilidades.

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona tenemos un equipo de profesionales esperándote para poder ayudarte y darte soluciones e ideas para tu reforma.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0