¡Adiós a tu vieja bañera!

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Adiós a tu vieja bañera!

Hoy en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona hablaremos de las ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha.

 

1. ESPACIO: Para los baños pequeños es la mejor opción, sin duda alguna, la instalación de un plato de ducha, lo primero que conseguimos es ahorrar espacio. Ocupa la mitad que una bañera, lo que deja libre un espacio que se puede aprovechar para colocar otros sanitarios, poner otro mueble y/o dar más sensación de amplitud al baño. Las duchas se añaden a cualquier rincón y esquina, y podemos encontrarlas de todas las formas: cuadradas, rectangulares, redondas, semicirculares. La mayoría son bastante planas, y apenas tienen un pequeño escalón para meterse dentro, lo que la hace una opción muy conveniente para las casas de las personas mayores o con menor movilidad.

 

2. AHORRO: La ducha supone un ahorro económico ya que gasta menos agua que una bañera. Además estaremos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta, al usar menos agua, es necesaria menos energía para calentarla.

 

3. COMODIDAD: La ducha es más cómoda y accesible que una bañera. Los platos de ducha actuales son una opción totalmente segura ya que son flexibles y ergonómicos. Los materiales usados antideslizantes evitan accidentes. 

 

4. VARIEDAD: Hoy en día fabrican todo tipo de platos de ducha. La variedad no solo está en sus formas, también en los materiales que lo componen, los colores y todo tipo de medidas.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Adiós a tu vieja bañera!

 

5. HIGIENE: En la vida diaria, que tienes el tiempo justo, es recomendable la ducha porque arrastra mejor las impurezas y el jabón en cuestión de minutos. Además de despejarte, puedes aprovechar este momento para alternar agua caliente con fría y mejorar la circulación sanguínea o utilizar productos específicos dos en uno que hidratan y limpian rápidamente. 

 

6. LIMPIEZA: Los nuevos platos de ducha y mamparas son más fáciles y cómodos de limpiar. El sistema de fácil limpieza en las mamparas y los tratamientos antibacterias y antimoho de los platos evitan que se acumule la suciedad y facilitan su limpieza.

 

7. PRESUPUESTO: Instalar un plato de ducha es mucho más ventajoso tanto económicamente como en cuestión de tiempo invertido en la reforma.

 

8. MENOS ACCIDENTES: Una de las razones más relevantes para cambiar la bañera por un plato de ducha es la seguridad. Las bañeras suelen provocar incidentes con niños pequeños, personas mayores o con movilidad reducida debido a su profundidad, resbalones potencialmente peligrosos y golpes debido a su estructura. Puedes evitarte dichas molestias con una superficie antideslizante, donde cualquier persona se puede mover cómodamente y no sufrir ningún accidente desafortunado.

 

Para todo ellos REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona estamos a tu alcanza para responder a todas tus dudas y ayudarte a realizar la reforma que deseas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0