Espacios verdes en tu hogar

REFORCAT - Reformes Catalunya | Espacios verdes en tu hogar

Ven a descubrir de la mano de REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona los jardines interiores son una tendencia de decoración al alza en las casas más actuales, ya que aportan luz y espiritualidad, así como elementos frescos y naturales. Estos pequeños oasis domésticos se han convertido en un perfecto elemento contemporáneo que hacen las estancias más sofisticadas, a la vez que ayudan a crear un espacio de paz y serenidad; un espacio muy particular con color a naturaleza, donde se disfruta del exterior en intimidad.

 

 

Bien es cierto que no todas las casas cuentan con esa posibilidad. Los pisos muy pequeños no pueden permitirse el lujo de destinar una zona específica a un jardín y seguramente tengan que conformarse con unas pocas plantas aquí y allá. Pero si la vivienda lo permite, acristalar una zona y colocar dentro algo de verde en su interior le dará una vida especial, además de resultar muy decorativa.

 

Un “cubo de luz” en medio de una casa unifamiliar, o un piso bajo en el que se haga aprovechamiento de un patio de luces con este fin, o bien un último piso en el que se cree un espacio lleno de plantas debajo de un lucernario permiten disponer de un bello jardín en el interior de la casa y disfrutarlo de una forma original. Y si no se tiene nada de lo anterior, se puede crear un jardín interior libre y sin barreras arquitectónicas, así como aprovechar alguna pared vacía para crear un jardín vertical. Eso sí, se aconseja en ese caso que al menos se delimite su forma en el suelo, bien con piedras, losetas o musgo artificial, para que tenga aspecto de jardín separado.

 

Son propuestas poco exploradas, pero no tan caras, que merece la pena contemplar si se está construyendo una nueva vivienda o pensando en una reforma integral. Se trata de una forma inteligente de aprovechar los espacios sin necesidad de que cocinas, baños e incluso salones tengan vistas exteriores. La idea es que la luz cenital llegue a esos rincones de la vivienda que de otro modo permanecerían en penumbra.

 

 

Las ventajas de los patios y jardines interiores frente a las terrazas y jardines exteriores son varias, como menos ruido y mantenimiento más sencillo de las plantas al estar al abrigo del viento, del sol y de otros factores climatológicos adversos. Las necesidades de las plantas no difieren mucho de las de cualquier planta de exterior: necesitan luz, una temperatura agradable, algo de humedad y buena ventilación.

 

Lo importante es saber escoger qué tipo de plantas son las más apropiadas, aunque se puede elegir entre una infinidad de opciones siguiendo una línea minimalista pero con detalles extremadamente cuidados: palmeras, olivos, cactus, bambú o simplemente, plantas de hoja grande harán las delicias de este espacio ajardinado y ayudaran a aportar la armonía característica de estos espacios.

 

Los espacios verdes dentro de casa ofrecen un ambiente muy especial: serenidad, alegría, buen gusto y frescura serán algunas de las características que aporte un jardín interior a la vivienda.

 

Consulta a REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona

 

Escribir comentario

Comentarios: 0