Nos vemos en los bares

REFORCAT - Reformes Catalunya | Nos vemos en los bares

En muchas ocasiones desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona, sobre todo cuando estamos en familia o amigos, echamos de menos o desearíamos poder tener una barra de bar en nuestra casa.

 

Conseguirlo no es tan difícil como parece y las opciones son infinitas desde reformando tu casa para construir una barra como la de ese bar que tanto te gusta hasta usando muebles que harán que no necesites obra.

 

El lugar ideal para colocar éste bar casero sería el salón o en el caso de que tu cocina tenga grandes dimensiones también sería una buena opción.

 

Los bares son sitios muy variados y con estilos muy distintos por lo que decide que tipo de bar quieres en casa, el uso que le vas a dar, así como las dimensiones que quieres que éste tenga.

 

Una de las opciones más comunes para conseguir un bar en casa sería unir la cocina al comedor o al salón, cambiando la pared que los une por una barra. En éste caso aconsejaría que además de abrir el espacio de la barra aprovecharas para unir las dos estancias haciendo que se pueda pasar de una a otra.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Nos vemos en los bares

 

Incluso puedes eliminar totalmente la pared que las separa y poner una isla de cocina que te sirva a la vez de barra de bar y de espacio para cocinar.

 

Otro espacio, desaprovechado en muchas viviendas y que podríamos usar para conseguir nuestro bar es el espacio debajo de la escalera, si en la actualidad tu escalera es maciza aprovecha para hacer una reforma y ganar así un pequeño espacio ahora inutilizado.

 

En el caso de que decidas colocar la barra del bar en el salón tienes varias opciones.

 

Si tu salón es muy grande puedes poner una barra convencional con espacio para servir tras ésta y taburetes para los invitados.

 

Si no quieres que ésta quede a la vista todo el tiempo la puedes ocultar en un armario de forma que cuando este cerrado nadie pueda imaginarse lo que éste esconde.

 

Una bonita camarera también te puede servir tanto para colocar tus bebidas y que éstas queden a la vista como para decorar ese pequeño rincón en el que ahora no tienes nada.

 

Si la camarera tiene ruedas tendrás la opción de moverla y poderla colocar en distintas estancias de la casa según el momento.

 

En las viviendas tipo loft o con estancias muy grandes puedes usar el mueble-bar que decidas para separar distintos espacios.

 

Sea cual sea la opción elegida, así como si solo necesitas la barra puntualmente hay dos elementos clave que le darán a cualquier espacio esa toque de “bar” que estamos buscando.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Nos vemos en los bares

 

El primero de ellos es dejar las botellas a la vista ya seas un amante del vino, o de las botellas originales haz que éstas queden a la vista. Esto dará a cualquier espacio ese toque que estás buscando.

 

El segundo elemento, en el que recomendaría invertir son los taburetes altos, dos o tres de ellos pueden convertir cualquier mueble al que estén unidos en una barra improvisada y más si colocas las botellas sobre dicho mueble.

 

Ya veis que no es nada complicado conseguir tener un bar en casa ya sea para una celebración puntual o como parte fija de vuestro hogar. Y una vez que lo tengáis os quedará la mejor parte, disfrutarla con los vuestros.

 

 

Si estáis buscando profesionales de confianza no dudéis en solicitar presupuestos en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0