La casa de la playa

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa - Colores claros

Muchas veces desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona hemos soñado con tener una casa con vistas al mar, si es tu caso, te vamos a contar cómo sacar el máximo partido a la hora de decorar tu casa.

 

En verano, ya sea por un apartamento de alquiler o porque tengamos una casa, acudimos muchas veces a sitios de playa donde poder disfrutar de nuestras vacaciones. De esta forma, tenemos que tener una casa acorde con lo que vamos a vivir allí, días de relax, tranquilidad, sol y playa. Te vamos a contar cuáles son los elementos clave que no pueden faltar para decorar tu hogar.

 

Colores claros

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa

 

Si nuestra casa tiene una gran ventana con vistas al mar, los colores que predominarán serán el azul, por lo que dentro del hogar tenemos que optar por usar colores claros. Esto es importante, ya que te permitirá mantener la armonía con el resto de colores de tu hogar.

 

No os preocupéis si queda un poco “vacía” porqué ya lo llenaremos con la decoración y los muebles. El blanco es una apuesta segura cuando hablamos de casas de verano porqué no cansa, aporta mucha luz y combina con todo lo que le pongas! Además, nos permitirá hacer combinaciones de materiales y colores más diversos, ya que restará protagonismo a las paredes.

 

Si no os gusta el blanco puro, buscad una tonalidad clara y luminosa, ya sea de azules, beiges o amarillos. Si tienes hijos o quieres darle un aspecto un poco más divertido puedes optar por poner algún papel pintado con motivos de navegación (como veleros) o del mar. Pero no abuses de ellos!

 

La cocina

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa - La cocina

 

Otro lugar de suma importancia es la cocina, ya que este aspecto va directamente ligado con la calidad de nuestros alimentos y muchas veces es motivo de multas o de infecciones. Por lo tanto es primordial crear una cocina totalmente funcional para todo el equipo, con el menos riesgo y escogiendo los mejores materiales.

 

Recomendamos realizar una reforma donde prevalezcan los materiales de aluminio, que es un elemento limpio y moderno. Hay bastantes restaurantes que han optado por dejar la cocina a la vista de los clientes. De ésta forma ellos confían en la forma de manipulación y preparación de alimentos del restaurante.

 

La barra de alcohol es importante que sea cómoda y que dé la sensación de grato ambiente, ya que es un lugar donde los clientes pueden consumir bastante.

 

Materiales naturales y combinación de muebles

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa - Materiales naturales y combinación de muebles

 

La combinación de los colores claros y metálicos con madera dará una combinación perfecta a tu hogar. Puedes optar por usar suelos de madera fibras naturales o elementos decorativos orgánicos que ayudarán a potencian la sensación de amplitud de tu hogar.

 

La cocina también puede seguir la estética propuesta de materiales naturales y claros y para darle un toque distinto podéis pintar una pared de un color vivo y así darle personalidad propia.

 

Las habitaciones deben ser más neutras y agradables, sin contrastes ni muchos muebles que nos agobien. Deben ser un lugar de recogimiento y serenidad que nos permita levantarnos cada día con ganas y fuerzas.

 

Al ser una casa para relajarse y descansar, escoged muebles que nos proporcionen estas sensaciones. Buscad sofás cómodos, de materiales que no se dañen fácilmente y que sean fáciles de lavar y mantener limpios (tampoco queremos pasarnos el día limpiando la casa!).

 

Estancias abiertas

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa - Estancias abiertas

 

Es importante intentar optar siempre por los espacios abiertos que permitan que entre la mayor luz posible al hogar. Los elementos decorativos verticales tendrás que evitarlos porque no harán que se potencien las vistas.

 

Las ventanas también tienen que quedar despejadas y si colocas unas cortinas, ayudará a crear la sensación de privacidad que todos buscamos en nuestro hogar.

 

Combinar objetos de decoración

REFORCAT - Reformes Catalunya | La casa de la playa - Combinar objetos de decoración

 

Los objetos de decoración son lo último que pondremos y lo que nos dará la personalidad y el estilo de la casa. Al escoger los muebles de madera ya hemos planteado un poco cómo respirará el ambiente, por lo tanto debemos ser coherentes y seguir el estilo iniciado.

 

Algunas ideas que os dejamos desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona son: podéis buscar centros de mesa de mimbre, cuadros con motivos náuticos o marinos, podéis llenar un jarrón de cristal con conchas de la playa.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juanmanuel (viernes, 17 marzo 2017 10:44)

    Muy chulo una expresión muy buena y detallada de las posibilidad de mejorar nuestras estancias