Ya es primavera

REFORCAT - Reformes Catalunya | Ya es primavera

Dentro de nada llegará el buen tiempo y nos apetece cada vez más disfrutar de nuestra terraza o balcón. No le hemos hecho demasiado caso durante el invierno y claro, ahora queremos organizar una comida con amigos, una cena romántica, etc…pero la terraza podría estar en mejor condiciones, así que nos planteamos unas reformas, aquí REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona te puede ayudar.

 

Desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona queremos darte unas ideas y consejos que te ayudaran a darle una vuelta a ese espacio para verano.

 

El suelo de la terraza:

 

Es muy importante pensar cuál va a ser el uso que le vamos a dar a nuestra terraza, esto determinará el material y mantenimiento del suelo y la optimización del espacio. Hoy en día, podemos encontrar diferentes tipos de suelos para terrazas:

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Ya es primavera - Pavimentos exclusivos para terrazas

 

Suelos de piedra: resistentes a las inclemencias del tiempo y al desgaste natural. No es recomendable andar descalzo sobre él y es muy fácil de limpiar.

 

Suelos de cerámica: Son muy resistentes y nos permiten dar un toque rústico a nuestra terraza.Los suelos de Gres suelen ser los más económicos.

 

Suelos de Madera: Aporta calidez a nivel decorativo y es ideal para las terrazas con piscina o jardín. Como inconveniente, requiere un mantenimiento más laborioso.

 

Suelos de Hormigón: De gran resistencia, aunque de diseño muy limitado y con una limpieza más constante que el resto de materiales.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Ya es primavera - Cerramientos

 

Cerramientos para terrazas: Estos son los motivos más habituales por los que se suele reformar la terraza instalando un cerramiento:

 

Climatizar tu vivienda: Esto se consigue gracias a un buen material aislante como el PVC y un buen acristalamiento. El sol calentará la vivienda en invierno y en verano podrás abrir los cristales para que entre el aire.

 

Insonorizar: la mejor opción para reducir el ruido es optar por materiales como el PVC y un vidrio grueso con cámara de aire.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Ya es primavera - Construcción sostenible

Integrar el espacio en nuestra vivienda:

 

Habitualmente, si no se utiliza demasiado la terraza o balcón se suele aprovechar ese espacio para ampliar el comedor o sala de estar. para este tipo de cerramiento necesitaremos un material de bajo peso.

 

En cualquier caso, el uso de cristales siempre será una buena opción, evitarás que entre aire, lluvia o polvo dentro de tu vivienda. Y además, si eliges un sistema que permita abrirse hacia adentro te facilitará mucho su limpieza.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | Ya es primavera - Impermeabilización cubierta

Impermeabilización de la terraza:

 

Este punto es de gran importancia. Una mala impermeabilización o filtración de agua puede traernos muchos problemas. Hoy en día existen una gran variedad de sistemas y materiales para conseguir un aislamiento perfecto y adaptado totalmente al entorno y necesidades del cliente.

 

Algunos de los sistemas y materiales más tradicionales son:

  • Láminas o telas asfálticas , los más utilizados a día de hoy e ideales para espacios totalmente expuestos a la intemperie.
  • Pvc ; son muy resistentes pero tienen un mayor coste.
  • Caucho : Son flexibles y totalmente adaptables a cualquier superficie.

Además, existen otras técnicas de impermeabilización para terrazas más innovadoras que suelen ser sistemas líquidos como el de poliuretano, conocido por su gran adaptación a todo tipo de superficies.

 

Si estás pensando en reformar la terraza o impermeabilizarla, REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona está a tu alcance para ayudarte a reformar de forma integra esta terraza ideal.¡Te esperamos!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0