¡Bebé en camino!

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Bebé en camino!

Para aquellos padres, primerizos o no, el nacimiento de un hijo es algo especial que no se puede comparar con nada y lo sabemos desde REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona.

 

En ocasiones, se tiene muy claro cómo se quiere decorar la habitación del bebé, pero hay otras veces en las que los papás no saben muy bien qué es lo más adecuado.

 

Para todos los papás, ya sean indecisos o que saben lo que quieren, os recomiendo dedicarle tiempo y paciencia a la vez que mucha ilusión y entrega.

 

La habitación del bebé se compone de dos partes diferenciadas que juntas forman un ambiente único y especial. Por un lado tenemos el mobiliario infantil como la cuna, el armario, el mueble cambiador, la cómoda o las estanterías, aunque estas dos últimas no son necesarias los primeros años de vida del pequeño. Y por otro lado, están el resto de accesorios que le darán el toque personal a la habitación, como las cortinas, la ropa de cama, el color de las paredes, la iluminación, los tiradores, los cuadros, las cenefas, los peluches o los móviles de cuna.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Bebé en camino!

 

No todos tenemos la suerte de tener grandes habitaciones en nuestras casas. Desgraciadamente, cada vez los espacios son más reducidos y con tantas cosas como necesitamos para nuestros hijos, la sensación de comprimido y pequeño se hace más patente.

 

Hay que tener en cuenta que muchos muebles en poco espacio darán la sensación de una habitación más pequeña de lo que en realidad es, además de dificultar la estancia en ella, debido al poco espacio disponible. Así mismo, una sobrecarga de accesorios, tales como peluches, juguetes, libros, etc., dificultará la limpieza, siendo esto muy importante para la salud del bebé.

 

No obstante, un buen punto de partida a la hora de decorar la habitación de nuestro bebé, es conocer al dedillo el espacio del que disponemos así como lo que queremos o necesitamos, para tratar de aprovechar más si cabe el sitio disponible.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Bebé en camino!

 

Actualmente en el mercado existen múltiples opciones, camas nido con armarios o maleteros para almacenar juguetes, cunas convertibles o plegables, armarios de gran cavidad adaptándose en todo momento al espacio disponible, etc.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Bebé en camino!

 

Y en cuanto a los colores, es aconsejable usar colores suaves o pasteles, para que junto con la iluminación, la sensación de amplitud sea mayor. Además, muchas teorías afirman que los colores suaves relajan y tranquilizan a los niños, mientras que los colores vivos o fuertes, les agitan y les ponen muy nerviosos.

 

REFORCAT - Reformes Catalunya | ¡Bebé en camino!

 

La iluminación así como la ventilación de la habitación son otros aspectos a tener en cuenta. Un buena iluminación va a provocar el efecto de hacer más grande la habitación, además de ahorrarte una buena suma de dinero en la factura de la luz. En cuanto a la ventilación, también es muy importante, ya que una buena ventilación en la habitación es vital para que el niño duerma bien y esté a gusto.

 

 

Así que por todo esto y por muchos más consejos que os podemos aportar, REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona está formado por un equipo cualificado para acompañarte en la adaptación de cualquier tipo de habitación o vivienda.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0