Cocina a lo grande

Cocina a lo grande

Si te gusta cocinar y preparar cenas para amigos y familiares puedes hacerlo sin necesidad de estar separado de ellos, en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona te comentamos que puedes optar por una cocina amplia donde la isla se convierte en el elemento principal y desde donde podrás atender a tus invitados sin dejar de cocinar.

 

Las cocinas abiertas están cada día más presentes en los diseños de viviendas. Antes se utilizaban con apartamentos o estudios para dar mayor amplitud a espacios muy reducidos, sin embargo, cada día más, podemos verlas en casas con muchos metros cuadrados. Quizá, lo que ha cambiado, es el concepto que tenemos asociado a la cocina, y la idea de cómo vivir en nuestra casa.

 

Cocina a lo grande - Espacios abiertos

 

La cocina como un espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo, es una idea que cada día nos seduce más. Poder estar con tu gente mientras estás preparando cenas y comidas, o tomando una copa con amigos mientras ultimas los preparativos de la cena, es algo que cada día tiene más seguidores. Las cocinas abiertas al salón enganchan y nos convencen de que este nuevo concepto funciona.

 

 

Cocina a lo grande - Amigos y familia

 

La importancia de los muebles: Cuando pensamos en integrar cocina y salón, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los muebles de la cocina, serán en realidad, los muebles del salón. Con ello, lo que quiero decir, es que sin perder de vista que debemos optar por alacenas y armario tipo cocina, debemos de elegir aquéllos con suficiente "importancia" como para "vestir" el espacio.

 

En segundo término, está el diseño de los muebles. Los dos espacios deben quedar delimitados, pero a la vez, con una línea acorde. Para no equivocarnos, podemos optar por muebles de líneas rectas, y color blanco. Sin tiradores y lo más limpios visualmente que podamos. Hay que tener bien presente que son la mayor inversión y no los cambiaremos en muchos años. Deben ser lo más atemporales posibles para acertar seguro.

 

Cocina a lo grande - La elección de los electrodomésticos

 

Electrodomésticos potentes: Además de los muebles, en la cocina abierta debemos invertir en electrodomésticos de alta gama. No sólo por una cuestión estética, sino que además, nos darán las mejores prestaciones. Campanas de gran potencia (absolutamente imprescindible en una cocina abierta) y muy poco ruido; lavaplatos y nevera con poco sonido a la hora de trabajar y cargar, cocina lo más limpia posible...

 

Hay que tener en cuenta que en este tipo de cocina, no podremos "esconder" el desorden y la falta de limpieza detrás de una puerta. Por eso, la eficiencia, más que nunca, debe ser nuestra aliada. Los electrodomésticos nos ayudarán a tenerlo todo perfecto y en buen estado. Debemos reservar un plus para adquirir los que mejores prestaciones nos ofrezcan.

 

La distribución varía en cada espacio por eso REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona buscamos las soluciones a medida para sacar el máximo partido de tu cocina.

 

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona disponemos de un gran equipo de técnicos expertos en reformar cocinas, así como reformar baños y todo tipo de reformas integrales.

 

Si quieres una cocina moderna ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a transformar tu espacio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0