¡Ponle luz a tu vida!

¡Ponle luz a tu vida con una buena reforma!

En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona siempre hemos destacado lo importante que es la iluminación en una vivienda, sea cual sea la estancia. Es imprescindible para que una estancia se vea limpia, amplia y que los elementos decorativos resalten y luzcan más.

 

Para conseguir esta luminosidad los colores que elijas para las paredes son imprescindibles. Los colores neutros como blancos y beige reflejan la luz y ayudan a  conseguir este efecto si los instalas en las paredes y utiliza los colores más oscuros  en muebles, textiles y objetos decorativos.

 

Los estilos minimalistas facilitan la luminosidad frente a estilos más clásicos, ya que es una tendencia que se caracteriza por utilizar menos elementos decorativos.

 

Cualquier elemento se transforma en fundamental a la hora de conseguir más luminosidad. Para conseguir que una estancia se vea amplia, luminosa y equilibrada debes intentar que todo esté en orden.

 

¡Ponle luz a tu vida con una buena reforma!

 

REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona destaca la importancia de La luz natural, esta puede ser aprovechada para iluminación de interiores mediante ventanas, claraboyas o lucernarios reflectantes, con los beneficios que ello supone en la calidad de vida de los habitantes o usuarios de la vivienda y aprovechando la luz natural contribuimos a un sistema de ahorro energético sostenible.

 

Aun con toda la tecnología que se puede aplicar en la iluminación moderna, nada es comparable con los encantos de la luz natural, la luz  es fundamental para generar una sensación de mayor espacio, un clima cálido y confortable donde podamos relajarnos y descansar. Lo cierto es que la iluminación artificial ha avanzado mucho en los últimos años, y la tecnología led nos ofrece múltiples opciones en iluminación estética y practica, pero nada comparable con la luz natural, que nos permite optimizar el aprovechamiento de este recurso natural, allí donde por medios y técnicas arquitectónicas tradicionales, no es posible.

 

El aprovechamiento de la luz natural puede suponer hasta un ahorro de un 40% del consumo eléctrico y hay que pensar que es el recurso natural más abundante de nuestro planeta. La utilización de la luz natural siempre ha sido un factor clave en el diseño arquitectónico y es por eso que en la arquitectura bioclimática el diseño de las viviendas y edificios atiende al aprovechamiento de los recursos disponibles para reducir el impacto medioambiental y disminuir el consumo de energía.

 

Es en la iluminación natural donde aprovechamos los rayos de sol para crear huecos en nuestra vivienda por donde pase la luz, mediante ventanas u otro tipo de aberturas como claraboyas o superficies reflectantes. En el mercado podemos encontrar infinidad de tipos de ventanas y claraboyas, para techo o fachada, fijas o apertura manual o eléctrica, para ventilar la vivienda ( la ventilación también es importante, dependiendo del lugar donde se ponga, como un aseo o cocina).

 

Consigue un vivienda amplia y luminosa, REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona te puede ofrecer todos los servicios necesarios para poder hacer realidad tus necesidades en tu vivienda, local, … Somos la empresa de reformas que estás buscando.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0