Reformas de pisos: Tipos de puertas

Tipos de puertas en las reformas integrales

Hoy en día puedes encontrar diferentes tipos de puertas dependiendo del modo y ángulo de apertura o bien dependiendo del uso al que se le quiera dar. Para realizar una buena elección tendremos que tener en cuenta su funcionalidad, seguridad y diseño, concretamente nos  vamos a centrar en su funcionalidad.

 

A continuación en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona os explicamos algunas de las puertas más utilizadas en el mercado actual según son interiores o exteriores.

 

Tipos de puertas interiores

 

Puertas abatibles: Son las puertas más normales y que solemos ver en cualquier tipo de vivienda. Su movimiento es hacia adentro o hacia fuera, dependiendo de la colocación de sus bisagras permitiendo así, conseguir un ángulo de 90°.

 

Puertas corredizas o bypass: Se abren y cierran horizontalmente con un movimiento paralelo, es decir, una se sobrepone a la otra y puede ser aérea o bien guiada sobre unos rieles.

 

Puertas plegables: Con este tipo de puerta se logra ahorrar mucho espacio, ya que no se abren hacia fuera o adentro ocupando los 90°. Al abrirlas estas láminas por las cuales están formadas se van sobreponiendo una sobre la otra a modo de acordeón, motivo por el cual también se pueden denominar puertas acordeón.

 

Tipos de puertas en las reformas integrales

Tipos de puertas exteriores

 

Puertas basculantes: Normalmente se colocan para garajes o bien trasteros, pueden subir en una o dos piezas dependiendo de las bisagras, guías de rodamiento y contrapeso que se desee emplear para esa puerta. Se consigue optimizar el espacio, ya que al subirlas, se quedan horizontalmente con el techo.

 

Puertas giratorias: Están compuestas por dos o cuatro hojas verticales, generalmente de cristal unidas a un eje central el cual permite girar las puertas simultáneamente consiguiendo así tanto la entrada como salida de personas.

 

Puertas de guillotina: Se utilizan normalmente cuando la altura es elevada y está compuesta por una única hoja, desciende por gravedad controlada.

 

En cuanto a materiales que se utilizan normalmente para la fabricación de las puertas, depende principalmente del presupuesto y del uso que se le quiera dar a esa puerta. Principalmente se suele utilizar puertas de DM (densidad media) o MDF (Medium Density Fibreboard), el material es un aglomerado que está elaborado a partir de fibras de madera y aglutinadas con resina sintética mediante presión y calor en seco, hasta alcanzar una densidad media.

 

Otra tipología muy conocida son las puertas macizas. Estas puertas suelen ser de roble, abeto o pino; son más resistentes pero requieren de un mayor cuidado que las de DM.

 

También se suele utilizar el cristal y láminas metálicas para las puertas, además de la combinación de madera con cristal.

 

Esperamos que este artículo sobre tipos de puertas os sea de ayuda y no olvidéis que podéis obtener más información directamente en nuestra tienda o dejando un comentario. En REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona estamos a vuestra disposición para cualquier tipo de consulta y solución.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0