PISOS DE MADERA: ¿Flotante o parquet ?

Pisos de madera

Cada uno de estos pisos tiene sus pros y sus contras. REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona te comparte recomendaciones y sugerencias para que tengas en cuenta, si estás pensando en colocar alguno de ellos o bien si ya tienes madera en el piso de tu hogar, te damos algún consejo sobre cómo mantenerlo.

 

Piso Flotante

 

Es un piso de melamina, que simula ser madera. Tiene una vida útil limitada. Dependiendo del cuidado que se le dé, duran entre 10 y 15 años. Mientras más limpio se lo mantenga, su durabilidad será mayor.

 

Mantenimiento: la limpieza del piso flotante se realiza pasando un trapo húmedo. No se lo puede encerar, porque no es madera. Tampoco hay que echarle agua porque se deteriora.

 

Colocación: se coloca sobre un bajo piso, y se le dice flotante porque no va pegado ni atornillado, sino que se encastran las tablas. El bajo piso es una manta de polietileno que es atérmica y acústica. La colocación tarda un día y al momento se pueden colocar los muebles y empezar a habitar el lugar.

 

Suelos de madera

Piso de parquet

 

El material es madera pura. Se coloca una vez y dura toda la vida. El color del mismo varía dependiendo del tipo de madera y justo personal. La medida estándar es de 14 milímetros de alto por 30 centímetros de largo.

 

Mantenimiento: se puede mantener de tres formas: con encerado, plastificado o hidrolaqueado. El encerado se debe realizar cada 15 o 20 días, preferentemente con cera líquida. El plastificado o hidrolaqueado se realiza una vez cada ocho años aproximadamente. Los pisos que tengan estos últimos dos procesos deben limpiarse sólo con trapo húmedo.

 

Colocación: si bien la colocación de este piso tarda entre uno y dos días, se debe esperar entre dos y tres meses para realizar el pulido. El tiempo de espera depende del tipo de madera. Hay que darle ese tiempo para que se amolde y estacione. Si se realiza el pulido de forma anticipada, se pueden levantar o descolocar algunas tablas. El uso del piso no es inmediato, sino que hay que esperar este proceso. Las maderas se pegan a la base con asfalto.

 

 

Si tienes alguna duda más o bien necesitas información más precisa a tus necesidades, en REFORCAT - Reformas Integrales Barcelona estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que nos solicites. Colocación y realización de todo tipo de suelos. Llámanos y estaremos encantados de realizarte un presupuesto a tu medida.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0