Reforma con microcemento

Las reformas integrales o parciales cada vez más incluyen en sus soluciones el microcemento.
El microcemento es un material muy apropiado para renovar cualquier superficie del hogar

 

El microcemento: Un material idóneo para reformas integrales o parciales, se adhiere sobre casi cualquier base existente sobre la que se quiera aplicar. Es versátil, sencillo de aplicar y muy fácil de mantener. Los reyes en la aplicación de este tipo de producto siguen siendo los chicos de Pavitecnik | Pavimentos Industriales pero no se nos da tan mal a nosotros ¡Vamos a descubrirlo!

 

La moda de los lofts y del estilo industrial en decoración popularizó en los años 90 el uso del cemento pulido en los pavimentos: un material que hasta ese momento se reservaba a los espacios industriales y comerciales. Durante estos años, los avances técnicos han empujado a ir sustituyendo este material por el microcemento: mucho más versátil y sencillo de aplicar. Te contamos dónde usarlo, sus posibilidades y los cuidados (mínimos) que requiere.

 

¿Qué es el microcemento? 

 

Surge de la modificación molecular del cemento tradicional, descompuesto en moléculas más pequeñas. De esta manera se consigue un producto resistente y ligero, que no requiere juntas de dilatación, y que se puede aplicar de forma continua y sin cortes visuales en cualquier tipo de superficie.

 

¿De qué esta compuesto?

 

Cemento portland, resinas de alta calidad, fibras, aireadores, áridos ultrafinos, acelerantes y pigmentos de alta resistencia. Al fraguar queda liso y brillante, por lo que no es necesario utilizar máquinas pulimentadoras, una operación que resulta costosa si la superficie es pequeña.

 

Características del microcemento

 

Espesor mínimo. Apenas 2-3 mm. Se aplica artesanalmente mediante una llana metálica. Se utiliza para revestir suelos, paredes, techos, escaleras, lavabos… de todas las estancias de la casa, ya que posee buena impermeabilidad al agua, a productos de uso diario y doméstico (aceite, lejía, coca cola…). Es también muy resistente al tránsito y al desgaste.

 

Perfecto para usar en reformas. Se adhiere sobre prácticamente cualquier base existente en el paramento que se quiera aplicar, ya sea mortero, cerámica, yeso, pladur, madera, hierro, terrazo, mármol, vidrio… 

 

 

Estéticamente es muy atractivo, ya que se puede acabar en su color natural o en una gran variedad de tonos, pudiéndose combinar varios en una misma estancia, incluir dibujos… Casa muy bien con otros materiales, como madera, acero, mármol…

 

Su aplicación requiere mano de obra especializada. El proceso incluye los siguientes pasos.

 

Preparación del soporte. Las superficies han de estar niveladas y alisadas, libres de humedades y fisuras. También deben de estar secas y limpias de polvo y grasas.

 

Imprimación del soporte. La imprimación previa garantiza la correcta adhesión del microcemento. Se utiliza látex en el caso de mortero, yeso, pladur y DM. Si se trata de cerámica, terrazo o mármol se usa epoxi bicomponente.

 

Capas de microcemento base. En suelos y en paredes en las que coexistan diferentes materiales, se colocará previamente una malla de fibra de vidrio. Se aplica con una llana de acero inoxidable. En el caso de mortero autonivelante, terrazo, cerámica y mármol se aplicarán dos capas (la primera de color blanco o gris, y la segunda del color elegido)

 

Si la superficie es yeso, pladur y madera se aplicará sólo esta última capa. La superficie se lijará después de aplicar cada capa.

 

Capas de microcemento fino. Se aplicarán dos capas de este material con una llana metálica de acero inoxidable. Se procederá al lijado de la superficie después de la aplicación de cada capa.

 

Sellado. El material se sellará con dos capas de sellador acrílico. Después se aplicará una capa de poliuretano bi-componente, y posteriormente una o dos manos de cera (dependiendo del brillo deseado). Seca la cera, se ha de pulir toda la superficie con una lija de grano muy fino para extraer la suciedad y conseguir un tacto fino y agradable.

 

 

En el exterior. Ante la posibilidad de que el suelo esté húmedo, se recomienda realizar un tratamiento antideslizante. También hay que tener en cuenta que si se aplican colores muy vivos en exteriores muy soleados, perderán intensidad con el tiempo.

 

 

Cuidados sencillos, pero habituales. Se debe fregar al menos una vez a la semana con agua, y en lugar de jabón, añadir cera autobrillo en las proporciones que indique el fabricante.

 

Si se han seguido los pasos de aplicación correctamente no deberían aparecer fisuras, a no ser que se produjera un movimiento estructural muy grande.

 

Al tratarse de un material flexible, tiene cierta debilidad al impacto y a la rayadura, por lo que se recomienda hacer un buen mantenimiento del mismo para tenerlo siempre en perfecto estado.

 

CUÉNTANOS… ¿Te parece interesante este material? ¿Lo aplicarías en casa? Aporta tu opinión en los comentarios.

 

¿Donde puedo comprar el microcemento?

 

Te recomendamos el mejor microcemento del mercado, con la mejor relación calidad precio que hayas visto nunca y con un servicio técnico experimentado que te apoyará en todo el proceso de ejecución.

 

Puedes comprarlo en Aplicadores microcemento

 

Solicite un presupuesto sin compromiso para reformar su vivienda en Barcelona

 

Rellene el siguiente formulario o bien telefónicamente al 931 004 359, le agradeceríamos el máximo de información posible.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0