Casas prefabricadas

Reforcat,reformas,integrales,Barcelona,casas,prefabricadas
Casas prefabricadas, un mundo por descubrir

Casas prefabricadas ¿realmente funcionan? Si alguna ocasión de pequeño has dibujado tu refugio ese seguramente tenía el hogar en manera de V invertida , técnicamente hablando, con cubierta a dos aguas. Es la ilustración que cada niño posee de la habitación y es mismamente lo que tienen en común dos exitosos planes de viviendas modulares, unas envolturas con fases harto infelices y rectas.

 

¿Cómo funcionan las casas prefabricadas? 


Una vivienda prefabricada, como el termino mismo sugiere, es una estructura que se pre fabrica, como en un proceso de producción, por lo tanto es un sistema mediante el cual se pueden controlar costes, tiempos reales, calidad de materiales y a diferencia de una ejecución de una obra tradicional, existen menos factores externos que puedan condicionar su construcción. Es una manera limpia y eficaz de dar forma a un proyecto de vivienda. Añadir también que su producción en serie a diferencia de la edificación tradicional, aporta una uniformidad estética que es similar a la de una cadena de montaje, por lo tanto menos exclusiva.


Reforcat,reformas,integrales,Barcelona,casas,prefabricadas
¿Cómo funcionan realmente las casas prefabricadas?

¿Cuánto tiempo tardan en fabricarse este tipo de viviendas prefabricadas?


Gracias a la utilización de elementos modulares, la fase proyectual de una vivienda prefabricada es mucho más breve que la de un proyecto tradicional de construcción, la producción de los elementos para la puesta en obra está estandarizada por lo que los tiempos para la creación de una vivienda prefabricada son considerablemente inferiores.


El plazo de fabricación de una vivienda de 150 metros cuadrados por ejemplo puede ser alrededor de tres y seis meses y el posterior montaje en la parcela bascula entre una y dos semanas.


¿Es posible instalar calefacción y aire acondicionado en las viviendas prefabricadas?


Las instalaciones en una casa prefabricada son exactamente las mismas que en una vivienda de construcción tradicional pero en cuanto a los materiales, al tener que ser transportados e instalados en los módulos tridimensionales, deben de ser prefabricados, panelables y ligeros. Por estas razones se descartan los muros de ladrillo o piedra en fachada lo cual puede ser un reto más, dada la importancia de materiales aislantes en la construcción contra los agentes atmosféricos.


Conclusiones sobre las casas prefabricadas


Todavía tenemos ciertas resistencias por herencia histórica que nos hacen recelar de este tipo de construcciones, pero si son realizadas bajo la supervisión de profesionales y puestas en servicio por equipos bien formados el resultado será el mismo que una construcción tradicional.


Solicite un presupuesto sin compromiso para reformar su vivienda en Barcelona

 

Rellene el siguiente formulario o bien telefónicamente al 931 004 359, le agradeceríamos el máximo de información posible.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0